01:26 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay dispuso la apertura del puesto de control migratorio de dos aeropuertos para permitir la conectividad entre ese país y Uruguay para cargas, dijo Ángeles Arriola, directora de Migraciones, a medios locales.

    "Con este decreto, el 4026, sólo se dispone la apertura parcial y temporal del puesto de control migratorio del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, y el aeropuerto Guaraní, para cargas", indicó la jerarca a la estatal Radio Nacional del Paraguay.

    Agregó que esta medida se toma "a los efectos de habilitar los vuelos burbuja, entre Paraguay y Uruguay, que es una apertura para vuelos comerciales".

    El puesto de control migratorio se había cerrado en marzo tras la aparición de los primeros casos de COVID-19 en el país.

    "Hasta el momento sólo están habilitados vuelos comerciales entre Paraguay y Uruguay. Y son dos aerolíneas las habilitadas [Paranair y Amaszonas]", añadió.

    Arriola aclaró que "son viajes para paraguayos y extranjeros residentes en el país y para empresarios o inversionistas".

    Deben presentar un test negativo de COVID-19, realizado 72 horas antes de llegar, tener un seguro de pasajero y adjuntar los formularios, que es la ficha del pasajero y una declaración jurada, además, guardar siete días de aislamiento en los hoteles salud, explicó.

    Los demás puestos de control migratorio del país están operativos para paso de mercancías.

    En Paraguay hubo 24.214 personas infectadas desde que comenzó la pandemia en el país el 7 de marzo y 463 fallecidos por esta enfermedad.

    Mientras que en Uruguay se infectaron hasta el momento 1.712 y fallecieron 45 personas por la enfermedad respiratoria.

    Etiquetas:
    vuelos, Uruguay, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook