En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Tres cabañas particulares ubicadas en la comuna de Contulmo, en el sur de Chile, resultaron dañadas tras un ataque incendiario, informó Carabineros (policía militarizada) a radio Biobío.

    "Un nuevo ataque incendiario se registró esta madrugada en Contulmo, en región del Biobío, que dejó tres cabañas de veraneo con distintos niveles de daño", señaló Carabineros al medio local.

    La policía explicó que uno de los inmuebles resultó completamente calcinado, otro quedó con daños parciales en su infraestructura y la tercera cabaña sólo registró daños en puertas y ventanas.

    Al momento de producirse el atentado no había personas al interior de las casas, por lo que no se registraron fallecidos ni lesionados.

    Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar las pericias correspondientes con el fin de investigar lo sucedido.

    Una serie de atentados incendiarios se vienen produciendo hace varios años en el sur de Chile, particularmente en las regiones de La Araucanía y Biobío, que afectan principalmente a camiones, iglesias, casas y maquinaria forestal.

    Estos ataques son atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero aquello no ha sido confirmado por la justicia.

    Etiquetas:
    Chile, ataque, incendio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook