00:58 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    107
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aseguró que entregará el Gobierno en mayo próximo con las cuentas del país en orden.

    "Mantendré mi palabra de siempre tomar decisiones responsables y transparentes por amor al país y por las futuras generaciones. Dentro de 10 meses les dejaremos a nuestros hijos y nietos un mejor Ecuador; con las cuentas en orden", dijo Moreno.

    El presidente destacó que el manejo de temas claves como la renegociación de la deuda externa, le ha permitido a Ecuador acceder a una línea de financiamiento excepcional por 6.500 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional y de 2.000 millones de dólares de otros organismos multilaterales.

    "Nuestra meta es dejar un Ecuador más próspero, con las cuentas transparentes, con más trabajo y un amplio horizonte de oportunidades", enfatizó Moreno.

    El mandatario también destacó que en medio de la pandemia del COVID-19, se han salvado cerca de 60.000 empleos y se crearon más de 110.000 trabajos gracias a la Ley de Ayuda Humanitaria, vigente desde julio pasado.

    Etiquetas:
    Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook