América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú retira la hidroxicloroquina para tratar COVID-19 por falta de eficacia

© AP Photo / John LocherUnas pastillas de hidroxicloroquina
Unas pastillas de hidroxicloroquina  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú anunció que quitará el medicamento hidroxicloroquina para el tratamiento de la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, debido a su falta de efectividad.
"Las últimas preocupaciones sobre la hidroxicloroquina nos indican que efectivamente parece no ser útil. Se va a retirar, pero sólo de la guía para COVID-19", dijo la titular de esa cartera, Pilar Mazzetti, durante una comparecencia frente a la Comisión de Salud del Congreso.

La ministra indicó que el sistema sanitario de Perú continuará usando el fármaco en su política general, pero para cuadros de reuma en los que ha demostrado ser eficaz.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
"Se me ha quedado la fama de genocida": Bolsonaro habla sobre su respuesta al COVID-19
Asimismo, afirmó que la ivermectina se seguirá utilizando contra el COVID-19, como se hace en otros países, a pesar de la polémica dentro de la comunidad médica sobre su eficacia, pues "no hay nada contundente que diga que no sirve".

Mazzetti dijo que no hay en el mundo un fármaco que detenga la infección causada por el virus, y que los métodos de sanación han ido cambiado a nivel global a medida que se han tratado nuevos medicamentos con "bajo riesgo", negando que exista un tratamiento claro para curar a los pacientes.

A la fecha, Perú registra 29.976 decesos por la enfermedad respiratoria y 691.575 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 27.236.916 casos confirmados de contagio, y 891.031 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала