América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Se me ha quedado la fama de genocida": Bolsonaro habla sobre su respuesta al COVID-19

© REUTERS / Amanda PerobelliJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lamentó que se le haya quedado "fama de genocida" por, según él, haber defendido el uso de la cloroquina para pacientes con COVID-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus).
"Se me ha quedado fama de genocida por hablar de cloroquina y porque algunos creen que debería hacer algo más, ¿cómo? ¿si fui impedido en muchas cosas por el Tribunal Supremo Federal?", dijo el presidente en un evento con integrantes del movimiento "Médicos por la Vida", defensores de esa sustancia.

Al citar al Supremo Bolsonaro se refiere a la decisión judicial que determinó que gobernadores y alcaldes también tenían competencias para tomar medidas referentes a la pandemia y que en muchos casos diferían de las dictadas por la presidencia.

jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro divulga vídeo medicándose: "Yo confío en la hidroxicloroquina, ¿y tú?"
Bolsonaro volvió a defender la cloroquina, a pesar de que no hay evidencias científicas que comprueben su eficacia, y aseguró que si se hubiese utilizado desde el inicio de la pandemia "casi 40.000 personas podrían haber salvado la vida".

El presidente lamentó que en Brasil el asunto haya sido "politizado" y, al igual que hizo la semana pasada, volvió a remarcar que nadie está obligado a vacunarse contra el coronavirus.

"No se puede atar a un tipo y vacunarlo", subrayó.

Este mismo martes, el ministerio interino de Salud, Eduardo Pazuello, aseguró que a partir de enero se empezará a vacunar en masa a la población, contra una enfermedad que de momento ya ha dejado casi 127.000 muertos y más de cuatro millones de contagios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала