En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Las inversiones de capital chino en el sector minero de Perú ascendieron a cerca de 15.000 millones de dólares en los últimos once años, indicó el Ministerio de Energía y Minas (Minem) del país andino.

    "El Minem informa que las inversiones chinas en el sector minero peruano totalizaron cerca de 15.000 de dólares millones entre el 2009 y julio pasado, lo que ratifica la importante participación del gigante asiático en el desarrollo de esta importante y sostenible industria", informó la cartera en un comunicado.

    Asimismo, el Minem señaló que las empresas mineras chinas son responsables del 23% de la producción nacional de cobre, principal mineral que se extrae en Perú; mientras la producción de hierro está a cargo en un 100% por compañías del país asiático.

    Por otro lado, destacó que China consume el 50% de concentrados de cobre a nivel mundial, y de ese monto Perú le provee el 27%; mientras que de zinc, el gigante asiático consume el 20% de la producción mundial y Perú le provee el 19%.

    El Minem dijo también que en la actualidad existen cinco proyectos de inversión minera de parte de empresas chinas que ascenderían a 10.155 millones de dólares.

    Etiquetas:
    inversiones, China, Perú, minería, industria minera
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook