América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía salvadoreña solicitará un antejuicio contra el diputado implicado en un accidente fatal

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades fiscales de El Salvador confirmaron su solicitud para quitarle la inmunidad parlamentaria al diputado Arturo Magaña, señalado como responsable de un accidente vial que dejó un muerto y varios heridos, según medios locales.
"La Fiscalía General de la República confirmó que mañana [el 9 de septiembre] presentará la solicitud de antejuicio para el diputado Arturo Simeón Magaña, ante la Asamblea Legislativa de El Salvador", reportó el diario El Mundo, citando fuentes judiciales.

Según el Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán (occidente), el legislador del derechista partido Arena sería acusado de los delitos de conducción peligrosa de vehículo automotor en perjuicio de la vida e integridad física de las personas y el de lesiones culposas.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general de El Salvador aboga por desaforar a los funcionarios públicos
El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó también el pedido de desafuero, y reiteró sus críticas contra la jueza Estela Mármol, quien se negó a ordenar un examen toxicológico a Magaña tras el accidente, alegando que tenía inmunidad.

La referida prueba fue realizada finalmente el pasado lunes, 10 días después del incidente en el que perdió la vida un acompañante de Magaña, quien presuntamente violó una luz roja mientras conducía un descapotable en la madrugada, alcoholizado y a exceso de velocidad.

"La falta de criterio de esta juez ha puesto en riesgo las investigaciones en el caso. También estamos enviando un informe por la actuación limitada de los policías en el caso", declaró Melara, citado por la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

​Melara se pronunció desde entonces en contra de que los funcionarios gocen de fuero por delitos comunes, y llamó a la Asamblea Legislativa a realizar las reformas pertinentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала