12:41 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paranair y Amaszonas Uruguay son las compañías áreas habilitadas hasta el momento para realizar vuelos entre Paraguay y Uruguay, informó el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil paraguaya, Félix Kanazawa.

    "Son dos líneas aéreas las interesadas en los vuelos burbuja para reactivar la conectividad entre Paraguay y Uruguay, lo antes posible", afirmó Kanazawa en entrevista con la estatal Radio Nacional del Paraguay.

    El 7 de septiembre, el Centro de Comunicación Interinstitucional de Paraguay, creado en apoyo al Ministerio de Salud Pública para enfrentar la pandemia de COVID-19, aprobó el protocolo sanitario para los vuelos.

    Kanazawa agregó que es necesario ceñirse "estrictamente a lo que establecen las disposiciones legales de Uruguay para ingresar allí. Solamente están habilitados los viajes con fines laborales, empresariales, de inversión".

    Mientras que para el ingreso a Paraguay se exige un test de COVID-19 por lo menos 72 horas antes, con resultado negativo, añadió.

    "Además, de hacer una cuarentena de 7 días, posteriormente hacerse otro test, para saber si es negativo o no. También contar con un seguro de viajero", indicó.

    El itinerario de los uruguayos que lleguen a Paraguay es, por ejemplo, de la empresa o reunión al hotel, no salir de ese plan de actividades.

    En Paraguay de han infectado 23.353 personas hasta el momento por COVID-19 y han fallecido 449 a causa de esta enfermedad respiratoria.

    En Uruguay la cifra es significativamente menor, en ese país se han contagiado hasta el momento 1.693 y han fallecido 45 personas. 

    Etiquetas:
    viajes, Uruguay, Paraguay, vuelos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook