América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 70% de brasileños cree que la pandemia ha sido peor de lo que se esperaba

© REUTERS / Diego VaraCoronavirus en Brasil
Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más del 70% de los brasileños cree que la pandemia del coronavirus tuvo en Brasil un impacto peor de lo que se esperaba, según una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) divulgada por el diario O Globo.

Según esta encuesta, "para el 71% de los entrevistados, la pandemia fue peor de lo que se esperaba", con la culpa atribuida a la propia población (38%) y al presidente Jair Bolsonaro (33%).

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Lula: Bolsonaro convirtió al COVID-19 en un "arma de destrucción" en Brasil
La mayoría de los entrevistados (59%) cree que la epidemia tendrá influencia en las elecciones municipales que se celebrarán en noviembre, y que los científicos pasarán a ser más valorados por la población (58%).

Además, el 83% cree que debería ser obligatorio usar máscara a modo de prevención, y el 72% opina que la vuelta a las clases en las escuelas públicas sólo debería darse cuando haya una vacuna eficaz contra la enfermedad.

La encuesta se realizó en base a más de 2.600 entrevistas realizadas entre el 21 y el 31 de agosto en todas las regiones del país.

Brasil suma más de 127.000 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia y más de 4,1 millones de casos confirmados, según los datos más recientes del ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала