- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía de Río de Janeiro denuncia a un exalcalde por corrupción y lavado de dinero

© AFP 2023 / Mauro PimentelEduardo Paes, exalcalde de Río de Janeiro
Eduardo Paes, exalcalde de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público Federal (la Fiscalía) de Río de Janeiro denunció al exalcalde de Río de Janeiro y de nuevo candidato a la alcaldía Eduardo Paes, por presuntos delitos de corrupción.

Según informaciones adelantadas por la cadena Globonews, la Fiscalía denunció a Paes y a otras cuatro personas ante la Justicia Electoral, por delitos de "corrupción, falsedad ideológica y blanqueo de dinero".

Bandera de Brasil  - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia de Brasil cesa al gobernador de Río de Janeiro por corrupción
El juez Flávio Itabaiana aceptó la de denuncia, con lo que el político de Demócratas (centro-derecha) pasa a estar imputado.

Investigadores del grupo de actuación en combate a la corrupción de la Fiscalía registraron el domicilio del exalcalde la mañana del 8 de septiembre; de momento no hay detalles sobre los hechos que se le imputan.

A pesar de la denuncia, Paes de momento podrá seguir siendo candidato en las elecciones municipales que se celebrarán en noviembre, ya que no ha sido condenado por ningún delito.

El exalcalde de Río ya gobernó la ciudad entre 2009 y 2017, liderando los preparativos y la organización de los Juegos Olímpicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала