13:01 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de ilegal la inhabilitación de los expresidentes Rafael Correa (Ecuador, 2007-2017) y Evo Morales (Bolivia, 2006-2019), ratificadas por la justicia de sus países.

    "En un mismo día han sido judicializadas dos poderosas opciones políticas y sociales: Evo Morales y Rafael Correa fueron inhabilitados ilegalmente. Las oligarquías les temen demasiado. Sin embargo, nada podrá impedir las próximas victorias populares en Bolivia y Ecuador", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    Un Tribunal de Ecuador ratificó una condena de ocho años a Correa, por supuestos "sobornos" en el periodo 2012-2016, y una inhabilitación por 25 años para ocupar cargos públicos, lo que le impedirá presentarse como candidato a la vicepresidencia de su país en el 2021.

    Entre tanto, una sala constitucional de Bolivia ratificó la inhabilitación de la candidatura de Morales a una banca en el Senado en las elecciones generales previstas para el 18 de octubre.

    Morales se encuentra exiliado en Argentina tras el golpe de Estado en su contra en 2019, mientras que Correa reside en Bélgica desde el 2017.

    Etiquetas:
    Evo Morales, Rafael Correa, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook