18:38 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (416)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) anunció que realizará un estudio de seroprevalencia sobre el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, para conocer cuántas personas han sido contagiadas en el país.

    "El Minsa realizará un estudio nacional de seroprevalencia para determinar el impacto real de la pandemia del COVID-19 en Perú y conocer el porcentaje real de personas contagiadas que han desarrollado anticuerpos", indicó la cartera en un comunicado.

    Al respecto, el viceministro de Salud, Luis Suárez, sostuvo que el protocolo para el desarrollo del estudio podría estar listo para inicios de octubre.

    Asimismo, Suárez señaló que el país podría superar "fácilmente" los 7 millones de infectados —la población peruana es de 32 millones—, pero es necesario conocer con exactitud ese dato pues hasta que se cuente con una vacuna la población no puede "bajar la guardia".

    Por otro lado, el viceministro afirmó que en ciudades como Iquitos, ubicada en el departamento de Loreto (Amazonía nororiente), más del 70% de su población ha sido contagiada; aunque esto debe ser tomado con prudencia pues aún no se conoce "la inmunología de la enfermedad", lo que equivale a que podría no haberse producido la inmunidad de rebaño.

    A la fecha, Perú registra 29.838 decesos por la enfermedad respiratoria y 689.977 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 27.032.617 casos confirmados de contagio, y 881.464 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (416)
    Etiquetas:
    coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook