En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó a la Dirección Regional de Salud del departamento de Puno (sur, fronterizo con Bolivia) a que proceda a levantar en forma urgente los cadáveres de fallecidos por el COVID-19 en sus hogares.

    "La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno demandó a la Dirección Regional de Salud garantizar, con carácter urgente, la atención de los requerimiento de recojo de cuerpos de pacientes fallecidos a través de la articulación con el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres", indicó el organismo en un comunicado.

    La Defensoría señaló que ha comprobado casos en los que familiares han esperado hasta 24 horas el recojo del cuerpo de un fallecido, contraviniendo las normativas de seguridad sanitaria que exigen que este trámite se realice de manera inmediata.

    Asimismo, se recordó a las autoridades sanitarias que de acuerdo a directivas del Ministerio de Salud, cualquier caso sospechoso de muerte por COVID-19 debe ser tratado en calidad de confirmado.

    La Dirección Regional de Salud de Puno ha contabilizado 559 fallecidos por el virus en esa jurisdicción desde el inicio de la pandemia.

    A la fecha, Perú registra 29.838 decesos por la enfermedad respiratoria y 689.977 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 27.032.617 casos confirmados de contagio, y 881.464 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook