18:45 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Ejército y la Policía de Colombia viajaban al departamento de Antioquia (noroeste) ante la denuncia de la muerte de seis personas, lo que configuraría una nueva masacre en la zona.

    "Ante información de la comunidad sobre un presunto hecho violento en zona rural de Zaragoza, Antioquia; tropas del Ejército y la Policía se desplazan hasta el sitio para confirmar la situación y proteger a la población de la región", informó en Twitter el mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, con jurisdicción en esa región.

    Según el diario local El Tiempo, la masacre se habría presentado en una aldea conocida como Pato, en el municipio de Zaragoza, de acuerdo con versiones preliminares entregadas por los pobladores.

    "Hombres armados llegaron a la zona y asesinaron a cinco mineros y al propietario de un billar del sector", publicó ese diario en su página web.

    La región hace parte del denominado Bajo Cauca, donde el pasado 4 de septiembre alrededor de 600 personas fueron desplazadas de la aldea Guarumo, del municipio de Cáceres, por amenazas de grupos armados ilegales.

    Desde el pasado 11 de agosto una seguidilla de masacres se ha registrado en Colombia, tres de ellas en el departamento de Nariño (suroeste), ante lo cual el Gobierno sostiene que se trata de hechos perpetrados por grupos delincuenciales y de narcotráfico.

    Etiquetas:
    Ejército de Colombia, masacre, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook