En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (132)
    0 41
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó el sistema sanitario de Uruguay durante una conferencia de prensa sobre el COVID-19 en la que pidió a los países mayor inversión en la salud pública.

    "Uruguay tiene uno de los sistemas de salud más fuertes y resilientes de América Latina, con inversiones sostenibles basadas en el consenso político sobre la importancia de invertir en salud pública", dijo Ghebreyesus.

    El líder de la OMS agregó que en ese gasto se explica que Uruguay reporte el menor número de casos y muertes por coronavirus en América Latina, tanto en total como per cápita, a pesar de que la región haya sido la más afectada por la pandemia.

    Ghebreyesus advirtió durante la conferencia en Ginebra que esa no será la última pandemia que se afronte, "pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez".

    En ese sentido señaló que en los últimos años varios países han logrado enormes avances en la medicina, pero muchos descuidaron sus sistemas básicos de salud pública, "que son la base para responder a los brotes de enfermedades infecciosas".

    Uruguay registra 1.679 infectados desde que comenzó la pandemia en el país el 13 de marzo y 45 fallecidos.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (132)
    Etiquetas:
    Organización Mundial de la Salud, coronavirus, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook