16:35 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — En una semana, las autoridades venezolanas detuvieron a 413 personas señaladas de controlar e ingresar de forma irregular a ciudadanos por la frontera del estado de Zulia con Colombia.

    "En la última semana hemos detenido y encausado para realizarle el protocolo de salud y bioseguridad a 413 trocheras y trocheros", dijo este lunes Manuel Castillo Rengifo, comandante a cargo de la seguridad del estado de Zulia.

    Los trocheros son los migrantes venezolanos que retornan al país a través de pasos ilegales en la frontera que son denominados "trochas".

    Castillo ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa organizada por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien informó sobre la reapertura del mercado municipal más grande de la entidad, el cual se convirtió en foco de numerosos contagios en julio.

    "Este martes abriremos de nuevo el mercado "Las Pulgas" de Maracaibo (capital del estado de Zulia) solo para el comercio formal", indicó Prieto.

    Además, detalló que luego de semanas de conversaciones con la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec) se logró reducir a cuatro las horas de cortes eléctricos diarios del estado.

    El estado de Zulia ha sido desde el apagón eléctrico nacional registrado en 2019, el más afectado del país por la inestabilidad eléctrica, y desde hace más de un año sus habitantes sufren interrupciones diarias de hasta 12 horas del servicio.

    Etiquetas:
    Estado de Zulia, ingreso, Venezuela, Colombia, fronteras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook