En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los diputados y dirigentes políticos venezolanos que recibieron el indulto presidencial podrán ser sometidos a la justicia nuevamente si reinciden en los delitos por los que fueron inicialmente judicializados, advirtió el fiscal general, Tarek William Saab.

    "Si a las 110 personas señaladas que se les ha dado la voluntad de la clemencia, del perdón, reincidieran en un delito similar por el que inicialmente estuvieron judicializados, obviamente el indulto cesa, y serían judicializados nuevamente por reincidir en acciones que tendrían una nueva voluntad de los órganos de justicia de penalizarlos (...) y el Ministerio Público actuará para preservar la paz", indicó Saab a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

    El presidente Nicolás Maduro indultó el 31 de julio a 110 ciudadanos opositores, entre los que se encontraban 23 parlamentarios titulares y cuatro suplentes.

    El fiscal indicó que la medida presidencial busca consolidar el diálogo y el voto, en medio de las confrontaciones políticas que a traviesa esa nación sudamericana.

    "Se le da un mensaje no solo a Venezuela sino al mundo, de nosotros tener un estado de justicia, de derecho que hace posible que ese título tres de derechos humanos que tenemos en nuestra Constitución, en momentos como este de altísimo nivel de contradicción entre factores que adversan al Gobierno, logren abrir compuertas para el diálogo fructífero", expresó William Saab.

    El titular del Ministerio Público aseguró que desde el 2017 más de 400 ciudadanos han sido beneficiados por el Estado con la medida sustitutiva de la privación de libertad.

    El Gobierno venezolano afirmó que el decreto busca fomentar la reconciliación y consolidar vías pacíficas para dirimir las diferencias políticas entre los venezolanos, sin intervención extranjera.

    Además, el Ejecutivo indicó que la medida pretende ampliar la cantidad de participantes en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, donde podrían participar los diputados que recibieron el indulto.

    Etiquetas:
    juicio, indulto, Venezuela, Tarek William Saab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook