En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú informó que generó más de 53.000 empleos temporales para personas en situación de pobreza que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

    "Más de 53.000 empleos temporales está generando el Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo, con la puesta en marcha a nivel nacional de 280 proyectos de infraestructura básica, social y económica y 683 actividades de intervención inmediata, en beneficio de los peruanos en situación de pobreza que se han visto afectados por la emergencia sanitaria", indicó la cartera de Trabajo en un comunicado.

    El Programa Trabaja Perú forma parte de Arranca Perú, un programa general contra la crisis inaugurado en junio para la creación de empleos de inversión pública en los rubros de vivienda, transporte y agricultura.

    Entre los proyectos que permitieron crear más de 53.000 empleos, se encuentran el mantenimiento de infraestructura pública, y la construcción de muros de contención en las riberas de los ríos y de infraestructura deportiva, entre otros.

    El ministerio señaló que el Programa Trabaja Perú tiene previsto generar más de 280.000 empleos temporales en lo que resta de este año.

    A la fecha, Perú registra 29.838 decesos por la enfermedad respiratoria y 689.977 infectados.

    Etiquetas:
    empleo, COVID-19, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook