- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela inicia 7 días de flexibilización general de la cuarentena por COVID-19

© REUTERS / Manaure QuinteroCoronavirus en Caracas
Coronavirus en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela inició siete días de flexibilización general de la cuarentena por el COVID-19, excepto en los municipios fronterizos de ese país, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

"Atención pueblo disciplinado de Venezuela, hoy [el 7 de septiembre] inician los 7 días de flexibilización amplia y general en todo el país, excepto en los municipios fronterizos. ¡Vamos a cuidar la salud y aplicar las medidas de prevención y distanciamiento social!", indicó el Ceofanb en Twitter.

​El Gobierno venezolano implementó desde el pasado mes de junio el método 7+7, que consiste en siete días de labores de 25 sectores económicos y luego siete días de cuarentena, para cortar la cadena de contagios.

Vacuna contra el COVID-19  - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela espera recibir pronto las vacunas rusa, cubana y china contra el COVID-19
La semana pasada correspondieron los siete días de cuarentena radical, en los que solo estuvieron activos sectores esenciales, como salud, alimentación, seguridad y telecomunicaciones.

Para esta semana, está previsto que las entidades bancarias presten servicio de forma regular, en un horario de 9:00 a 13:00 (13:00 a 17:00, GMT), menos en los municipios fronterizos, de acuerdo a la información que difundió la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Venezuela mantiene la cuarentena desde hace seis meses, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19.

Desde ese entonces, el Gobierno ha reportado 53.289 casos y 428 personas fallecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала