- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de El Salvador alerta sobre mayor circulación del coronavirus en el país

© REUTERS / Jose CabezasCoronavirus en El Salvador
Coronavirus en El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alertó sobre el potencial aumento en la circulación del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, como resultado de la reapertura económica iniciada hace dos semanas.

"No se puede ignorar la tendencia de los últimos días, tampoco el hecho de que, lógicamente, al incrementar la circulación de las personas, aumenta la circulación del virus y el riesgo de contagio es mucho mayor", alertó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bukele aludió al leve repunte en los casos positivos del COVID-19, iniciado luego de 23 días consecutivos con una disminución sostenida en los contagios detectados, el cual aún no es achacado a la reapertura.

"Los resultados totales deberían estar ya influenciados por la reapertura económica, pero aún no se pueden acreditar totalmente a la misma", precisó el presidente, quien insistió en la adopción de medidas de protección y la rápida reacción ante algún síntoma del COVID-19.

Según el contador oficial del Ministerio de Salud, El Salvador superó ya las 16.000 personas recuperadas de la enfermedad, que ha dejado 764 muertos en esta nación centroamericana.

El Salvador registra actualmente 26.413 casos confirmados del COVID-19, de los cuales 9.512 están activos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала