En directo
    América Latina
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (218)
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país espera recibir pronto las vacunas rusa, cubana y china contra el COVID-19 para empezar las pruebas.

    "Esa es la prioridad, la vacuna, pónganse a trabajar en eso para que nosotros, a mediano plazo, podamos tener la vacuna sin corre corre, sin demagogia", dijo el mandatario en el balance de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de COVID-19, según un comunicado del Ministerio para la Comunicación e Información.

    Maduro remarcó que "ya se han firmado los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de la prueba de la vacuna en pacientes venezolanos".

    El presidente enfatizó que "nuestra prioridad es la vacuna con los rusos, con los cubanos y con los chinos, ya".

    Maduro subrayó que "Venezuela tiene los laboratorios y la capacidad industrial para producir todas las vacunas" que necesite la población.

    Desde el Gobierno, indicó el mandatario, se ha movilizado "médicos, médicas, Brigadas, prevención, pruebas PCR, pruebas PDR y de tratamientos para todos los venezolanos que lo necesiten".

    El líder venezolano anunció también el inicio de la desescalada amplia y general del confinamiento desde este 7 de septiembre en todo el país, excepto en los municipios fronterizos con Colombia.

    La flexibilización abarcará a los sectores de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes.

    También comenzarán a funcionar los consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado y los servicios personalizados como plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda.

    Los Registros y Notarías podrán atender solo martes, miércoles y jueves. Se autorizan además los eventos deportivos pero sin público. Abren sus puertas los gimnasios, autocines y centros comerciales, pero solo los autorizados.

    Venezuela registra hasta el momento más de 53.000 personas con coronavirus, el 80% de ellas se recuperaron y 428 fallecieron, según datos del Ministerio de Salud del país.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (218)
    Etiquetas:
    Rusia, China, Cuba, vacuna, Nicolás Maduro, pandemia de coronavirus, pruebas, Venezuela, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook