23:39 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Autoridades policiales de Puerto Rico arrestaron a dos personas que viajaban en una lancha rápida, que intentaban introducir en la isla caribeña cerca de 100 kilogramos de cocaína por la zona de Mayagüez (oeste), confirmó un despacho publicado en el periódico puertorriqueño El Nuevo Día.

    "Oficiales de FURA [Unidad Marítima de Rápida Acción] en Añasco [a 150 kilómetros al oeste de san Juan] finalmente lograron dar con la embarcación a seis millas náuticas de la rampa de la marina en Rincón. Intervinieron con una lancha azul y blanca, y de motor Yamaha "off board" (fuera de borda) de 40 caballos de fuerza", precisa el despacho del diario boricua.

    La nota especifica que en el interior de la embarcación se encontraban tres hombres extranjeros, sin precisar su origen, de los cuales dos fueron arrestados y otro se lanzó al agua, por lo que era buscado por personal de la Guardia Costera puertorriqueña.

    En el operativo participaron además fuerzas de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP por sus siglas en inglés), y de la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), quienes confiscaron el cargamento de 99 paquetes de la droga de un kilogramo cada uno.

    Según el periódico Listín Diario, de Republica Dominicana, que también reseñó la captura de los narcotraficantes, esta es la tercera operación antidroga donde se ocupan grandes cantidades de estupefacientes en menos de una semana.

    El pasado 3 de septiembre agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas arrestaron a tres ciudadanos dominicanos, a quienes les decomisaron 79 kilos de cocaína después de tocar tierra en una playa en Dorado, al norte de Puerto Rico.

    Un día después la fuerza policial boricua frustró el intento de introducir en la isla 263 kilogramos de cocaína y resultaron arrestados dos ciudadanos puertorriqueños.

    Etiquetas:
    América Central, narcotráfico, seguridad, cocaína, drogas, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook