América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE venezolano afirma que más de 14.400 candidatos fueron postulados a las parlamentarias

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Más de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

"Podemos anunciar que han sido presentados los nombres de los candidatos y candidatas, postulados por las distintas organizaciones políticas como opciones para que los venezolanos elijan a los diputados y diputadas que irán a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), más de 14.400 candidatos y candidatas", expresó Alfonzo durante la presentación de un balance del cronograma electoral.

La inscripción de los candidatos culminó el 4 de septiembre, y, según Alfonzo, fueron recibidas a través del sistema automatizado más de 3.300 postulaciones por parte de las organizaciones con fines políticos.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones parlamentarias en Venezuela: sí o sí
La presidenta del CNE indicó que más del 90% de las organizaciones con fines políticos decidieron participar en los comicios.

La funcionaria señaló que en las próximas horas los electores conocerán cuáles son las distintas opciones de candidatos y candidatas a elegir en las parlamentarias.

Alfonzo reiteró que está prevista la participación de 107 organizaciones políticas, y se elegirán 277 diputados.

Además, la titular del organismo comicial destacó que participarán 30 organizaciones de carácter nacional, 53 regional, seis organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала