01:57 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Más de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

    "Podemos anunciar que han sido presentados los nombres de los candidatos y candidatas, postulados por las distintas organizaciones políticas como opciones para que los venezolanos elijan a los diputados y diputadas que irán a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), más de 14.400 candidatos y candidatas", expresó Alfonzo durante la presentación de un balance del cronograma electoral.

    La inscripción de los candidatos culminó el 4 de septiembre, y, según Alfonzo, fueron recibidas a través del sistema automatizado más de 3.300 postulaciones por parte de las organizaciones con fines políticos.

    La presidenta del CNE indicó que más del 90% de las organizaciones con fines políticos decidieron participar en los comicios.

    La funcionaria señaló que en las próximas horas los electores conocerán cuáles son las distintas opciones de candidatos y candidatas a elegir en las parlamentarias.

    Alfonzo reiteró que está prevista la participación de 107 organizaciones políticas, y se elegirán 277 diputados.

    Además, la titular del organismo comicial destacó que participarán 30 organizaciones de carácter nacional, 53 regional, seis organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

    Etiquetas:
    Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), votación, política interna, elecciones parlamentarias, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook