En directo
    América Latina
    URL corto
    104
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador salvó 56.000 empleos gracias a la Ley de Apoyo Humanitario aprobada en medio de la emergencia sanitaria para reducir el impacto económico de la pandemia de COVID-19, dijo el presidente Lenín Moreno.

    "Gracias a la Ley de Apoyo Humanitario no solamente protegimos a más de 56.000 trabajadores, sino que además facilitamos la creación de 104.000 nuevos empleos", dijo Moreno, en un mensaje a la nación difundido en cadena de radio y televisión.

    La iniciativa del Gobierno fue aprobada la tercera semana de mayo por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y rige desde junio después de su publicación en el Registro Oficial.

    Entre las medidas establecidas en dicha normativa consta la reducción de la jornada de trabajo hasta un 50% por eventos de fuerza mayor o caso fortuito debidamente justificado, lo que según Moreno se constituyó en la solución para las empresas que hicieron esfuerzos por seguir adelante.

    Adicionalmente, la Ley incluye la posibilidad de llegar a acuerdos entre empleados y empleadores para modificar las remuneraciones, la creación de un nuevo contrato de emergencia y el teletrabajo.

    Moreno enfatizó que su Gobierno ha promovido políticas y normativas para fomentar el emprendimiento y generar fuentes de empleo.

    De acuerdo con estadísticas oficiales, en junio la tasa de desempleo en Ecuador se disparó al 13,3%, la cifra más alta registrada desde 2007, debido a la crisis económica derivada por el COVID-19.

    Solo entre junio de 2019 y junio de 2020, el número de desempleados se incrementó en 1 millón de personas.

    Etiquetas:
    Ecuador, empleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook