América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller cubano felicita a Andrew Holness por reelección como primer ministro de Jamaica

© AFP 2023 / Daniel Leal-OlivasAndrew Holness, primer ministro de Jamaica
Andrew Holness, primer ministro de Jamaica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, felicitó la reelección del primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, después que su agrupación política, el Partido Laborista (JLP), obtuviera 49 de los 63 escaños parlamentarios en las elecciones efectuadas el 3 de septiembre.
"Felicitamos a Su Excelencia Andrew Holness por su reelección como Primer Ministro de Jamaica tras el triunfo electoral del Partido Laborista; le deseamos éxitos en su nuevo mandato y ratificamos la voluntad de continuar fortaleciendo las históricas relaciones de amistad y cooperación", escribió el ministro de Exteriores en su cuenta de Twitter.

​La plataforma electoral del JLP estuvo dirigida a defender la reconstrucción de la economía frente a las consecuencias de la pandemia del COVID-19, una enfermedad que ha hecho estragos en el turismo y las exportaciones de la isla caribeña.

Laboratorio médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
América Latina
Viaja a Jamaica brigada médica de Cuba para enfrentar pandemia del COVID-19
Según el sitio web WTOP, las remesas enviadas a Jamaica decayeron en los últimos meses.

En julio pasado los arribos de turistas solo alcanzaron 16% respecto a la misma época del año anterior y se espera una contracción del 7 al 10% del Producto Interno Bruto de la isla, según el Banco de Jamaica.

Hasta el momento se han reportado 2.896 casos positivos de COVID-19 en Jamaica, 29 personas han perdido la vida y 921 se han recuperado, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала