02:16 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    121
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Los gobiernos de Perú, Bolivia y Alemania pondrán en marcha un proyecto para prevenir la violencia contra la mujer a través de la capacitación sobre el tema en docentes académicos, informó la Cancillería peruana.

    "Los gobiernos del Perú, Bolivia y Alemania ponen en marcha un importante proyecto de Cooperación Triangular que une al sector académico de estos países. Se trata de un intercambio de conocimiento en la prevención de la violencia contra las mujeres en las organizaciones, buscando que los docentes universitarios fortalezcan sus competencias en el tema", indicó el organismo en un comunicado.

    La Cancillería señaló que el proyecto tendrá una duración de 24 meses, empezando en mayo de 2021.

    El emprendimiento busca que docentes de dos universidades de Bolivia y una de Perú "fortalezcan sus capacidades y mejoren su posicionamiento en investigación a nivel internacional" en torno al tema de la lucha contra la violencia hacia la mujer; lo que incluye el intercambio de conocimientos y experiencias.

    El proyecto tiene un presupuesto de 914.900 euros, de los cuales Alemania aportará 250.000 euros; Perú, 351.900 y Bolivia, 313.00 euros.

    Etiquetas:
    Bolivia, Perú, Alemania, prevención, violencia contra la mujer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook