18:12 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) movilizará en los próximos días a más de 20.000 policías para evitar aglomeraciones en las playas durante el puente de la Independencia (el 7 de septiembre es festivo en Brasil).

    Según informó el gobierno regional en un comunicado, la "Operación Independencia" contará con "20.000 agentes de policía" habrá 7.200 vehículos, 880 motocicletas, 11 helicópteros y ocho drones.

    En las localidades del litoral, la Policía Militar patrullará especialmente en zonas como los paseos marítimos, bares y restaurantes, y usará megáfonos para divulgar mensajes de concienciación y prevención relacionados con la pandemia del COVID-19.

    El estado de Sao Paulo es el más afectado de Brasil por la pandemia (ya son más de 30.000 fallecidos y más de 800.000 contagiados, según los datos más recientes del Ministerio de Salud).

    Las aglomeraciones en las playas durante los días de calor, sobre todo en los fines de semana, son una fuente de preocupación para las autoridades.

    Etiquetas:
    São Paulo, movilización, policías, Brasil, playas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook