23:28 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (96)
    0 07
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, dijo que China tiene el programa más grande de todos los países que buscan interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.

    "Cuando se trata de elecciones, y el Comité de Inteligencia lo ha dejado muy claro, es que primero está China, que tiene el programa más masivo para influir políticamente en EEUU, está Irán, está Rusia. Estos son los tres países emisarios que buscan interrumpir nuestra elección", dijo O'Brien. en una rueda de prensa.

    O'Brien dijo que China está llevando a cabo actividades cibernéticas masivas dirigidas a EEUU, pero Washington está oponiendo una fuerte resistencia y eventualmente prevalecerá.

    "Les hemos dejado muy claro a los chinos, rusos, iraníes y otros que no han sido revelados públicamente que cualquiera que intente interferir con las elecciones estadounidenses enfrentará consecuencias extraordinarias", dijo O'Brien.

    A principios de agosto, el director del Centro Nacional de Seguridad y Contrainteligencia, William Evanina, dijo que, según las estimaciones de la comunidad de inteligencia de EEUU, China quería que el presidente Donald Trump perdiera en las próximas elecciones de noviembre, mientras que Rusia supuestamente estaba trabajando para denigrar al candidato demócrata, Joe Biden.

    Evanina hizo las acusaciones sin proporcionar evidencia de que los actores vinculados al Kremlin buscan apoyar la candidatura de Trump en las redes sociales y en la televisión rusa.

    El funcionario dijo también que, además de China, se esperaba que Irán intentara evitar que Trump fuera reelegido.

    Rusia ha negado repetidamente estar involucrada en el sistema político de EEUU, diciendo que tales actos son contrarios a los principios de la política exterior de Moscú.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (96)
    Etiquetas:
    China, elecciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook