- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reos liberan a 4 guardias retenidos por un motín en una cárcel de Guatemala

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala (DGSP) confirmó la liberación de cuatro guardias retenidos por más de 15 horas por reos amotinados, en el segundo incidente con rehenes en cárceles locales esta semana.

"Luego de implementar estrategias de inteligencia, el Equipo Operativo, junto al Grupo Élite del DGSP, lograron la liberación de los cuatro guardias penitenciarios, que fueron tomados como rehenes por parte de privados de libertad del Barrio 18 [pandilla], en el Preventivo para Hombres Zona 18", informó la institución desde su cuenta de Twitter.

​A inicios de semana una decena de custodios fueron retenidos en la cárcel El Infiernito, en protesta por el traslado de líderes del Barrio 18, que junto a la Mara Salvatrucha (MS13) y la 18 Sureños es una de las pandillas más temidas en Centroamérica.

Motines por el coronavirus: qué pasa en las cárceles del mundo

 - Sputnik Mundo
Motines por el coronavirus: qué pasa en las cárceles del mundo
El viceministro guatemalteco de Seguridad, Gendri Reyes, acudió al Preventivo de la zona 18, y tras la liberación afirmó que habían logrado evitar una tragedia.

Reyes negó haber llegado a algún acuerdo con los reos para la entrega de los guardias sanos y salvos, y ratificó la negativa de las autoridades a negociar con delincuentes.

Los cabecillas del Barrio 18 fueron trasladados a otras cárceles el pasado 1 de septiembre para evitar que coordinaran actos criminales desde el Preventivo, como extorsiones y crímenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала