15:46 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El principal líder indígena de Brasil, el cacique Raoni Metuktire, fue dado de alta del hospital tras haberse recuperado del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

    "Con inmensa alegría, comunicamos el alta hospitalaria del cacique Raoni; agradecemos inmensamente todos los mensajes de cariño y pensamientos positivos, el cacique Raoni venció el COVID-19", informó el Instituto Raoni en un comunicado.

    A sus 90 años, el líder indígena kayapó estaba ingresado en un hospital de Sinop (estado de Mato Grosso, centro-oeste de Brasil) con síntomas de neumonía, y el 31 de agosto se confirmó que tenía COVID-19.

    Raoni es uno de los principales líderes indígenas del mundo; fue candidato al premio Nobel de la Paz en 2019, y en los últimos meses criticó duramente al Gobierno de Jair Bolsonaro por sus políticas hacia el medio ambiente y los pueblos indígenas.

    Según los datos más recientes recopilados por la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), de momento la pandemia ya ha provocado la muerte de 785 indígenas brasileños de 156 pueblos diferentes, y hay casi 30.000 infectados.

    Etiquetas:
    pueblos indígenas, indígenas, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook