- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Brasil calcula un déficit del 12,1% del PIB en 2020

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño prevé que este año el Estado tendrá un déficit en las cuentas públicas equivalente al 12,1% del PIB, según estimaciones del Ministerio de Economía.

El secretario especial de Hacienda del Ministerio, Waldery Rodrigues, explicó en rueda de prensa que se prevé un déficit de 866.400 millones de reales (más de 163.000 millones de dólares), el equivalente al 12,1% del PIB.

La cifra fue revisada al alza después de que el Gobierno anunciara recientemente que se extenderá hasta el mes de diciembre la ayuda mensual que millones de brasileños reciben para compensar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Un chip - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil está en la 62 posición en el ranking mundial de innovación
Entre abril y agosto el valor de la ayuda fue de 600 reales al mes (113 dólares), lo que supuso un coste estimado en 254.200 millones de reales (más de 47.800 millones de dólares).

Para los cuatro meses restantes del año, el Gobierno redujo el beneficio a 300 reales (57 dólares), con lo que se espera un impacto en las cuentas públicas de 67.600 millones de reales más (más de 12.700 millones de dólares).

La extensión de estas ayudas empeoró las previsiones del déficit, ya que en julio el Gobierno preveía un agujero equivalente al 11% del PIB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала