En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Perú tiene previsto inmunizar a 20 millones de connacionales, mayores de edad, en el primer año luego de que se apruebe una vacuna contra el nuevo coronavirus.

    "Nuestro objetivo es vacunar en el primer año a al menos 20 millones de peruanos, que es más o menos toda la población mayor de edad del país", dijo el viceministro de Salud, Luis Suárez, a la televisora local ATV.

    El funcionario indicó que luego de la inmunización masiva, se vacunarán a los menores de edad pues "tienen menos riesgo de hacer una enfermedad grave".

    Asimismo, Suárez sostuvo que el Gobierno está contemplando tres vías para adquirir las dosis de la vacuna.

    La primera es la adquisición directa a las farmacéuticas, afirmando que ya existen acuerdo de confidencialidad con cuatro empresas.

    La otra vía es a través de la alianza Covax Facility, impulsada por la Organización Mundial de la Salud.

    Una tercera es a través de los laboratorios que realicen ensayos clínicos en Perú y que se están comprometiendo a proveer dosis de sus vacunas dentro de los acuerdos.

    "Parte de la población recibirá una vacuna y otra parte de la población otra vacuna procedente de otro fabricante, pero todas serán efectivas y seguras", dijo Suárez.

    A la fecha, Perú registra 29.405 decesos por la enfermedad respiratoria y 670.145 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 26.171.112 casos confirmados de contagio, y 865.154 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, Perú, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook