En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alertó que en los próximos días podría verse la incidencia de la reapertura económica en los contagios de COVID-19 en esta nación centroamericana.

    "Los verdaderos efectos de la reapertura económica los veremos en los próximos días, tiempo suficiente para la incubación del virus y presentación de síntomas, de los contagios que pudieron darse, al inicio de la reapertura", afirmó Bukele desde su cuenta en la red social Twitter.

    ​El mandatario consideró que aún es imposible atribuirle el nuevo incremento en los nuevos casos de COVID-19 a la reapertura económica iniciada el pasado 24 de agosto, y que incluyó la reactivación del transporte público.

    El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabí, confirmó que los hospitales registran una mayor afluencia a las consultas por infecciones respiratorias agudas, aunque precisó que solo las pruebas confirmarán si se tratan de nuevos casos de coronavirus.

    Según el contador oficial del Gobierno, El Salvador superó ya los 26.000 casos positivos de COVID-19, con 744 fallecidos por esta enfermedad.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, El Salvador, Nayib Bukele
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook