América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana solicita la extradición de 4 ciudadanos detenidos en Colombia

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía de Venezuela informó que solicitó a Colombia la extradición de los cuatro ciudadanos venezolanos detenidos en ese país, quienes habrían participado en la Operación Gedeón para derrocar al presidente Nicolás Maduro, durante una incursión marítima en mayo pasado.

"De manera formal hemos solicitado a los tribunales competentes de Venezuela y luego por la vía diplomática se hará la extradición hacia Venezuela de estos cuatro delincuentes vinculados a hechos criminales y que también hemos mantenido la debida comunicación con la Fiscalía de Colombia para que estos delincuentes sean entregados a Venezuela", expresó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en una rueda de prensa en Caracas.

Iván Duque, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Duque: venezolanos detenidos en Colombia buscaban desestabilizar el país
Sin embargo, el Gobierno de Maduro rechazó la postura de Duque, al asegurar que Venezuela ofreció información sobre las operaciones terroristas que se preparaban desde ese territorio, pero Colombia lo que hizo fue proteger a los implicados.

En ese sentido, Saab reiteró que Rayder Alexander Russo Márquez, uno de los cuatro detenidos, está solicitado por la justicia venezolana desde el 5 de agosto de 2018, por ser planificador y financista del intento de magnicidio contra Maduro, realizado con drones.

En cuanto a los otros detenidos, el fiscal manifestó que los hermanos Juvenal y José Sequea Torres participaron en el intento de golpe de Estado contra Maduro el 30 de abril de 2019.

"La ridiculez es tal que Duque los presenta como aliados del Gobierno venezolano que iban a atacar Colombia. No sea tan mentiroso, no siga haciendo el papel de delincuente internacional para que el territorio colombiano sea usado para causar un baño de sangre en nuestro país. Es el más grande acto de cinismo que haya hecho un presidente colombiano en tiempos recientes", sostuvo el fiscal.

El fiscal manifestó que los cuatro detenidos tienen orden de aprehensión y solicitud de alerta roja emitida por el Ministerio Público el 8 de mayo de este año "por ser organizadores y financistas de los campamentos donde se entrenaron a mercenarios para realizar el ataque por vía marítima conocido como Operación Gedeón".

La llamada Operación Gedeón, que tuvo lugar el 3 de mayo, además de la captura de Maduro, tenía previsto atacar las sedes de diversos cuerpos de seguridad del Estado y tomar el aeropuerto internacional Simón Bolívar, el principal del país, de acuerdo con el informe de las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала