19:59 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El aeropuerto internacional de Jardines del Rey, en el centro-norte de Cuba, recibirá al primer avión de gran porte que llega a la isla procedente de Montreal y operado por la empresa Air Canada Vacations, después de que se declaró la pandemia del COVID-19, confirman medios locales.

    El turoperador canadiense confirmó además que desde Montreal llegará a Cuba un vuelo a la semana en la etapa inicial, y a finales de septiembre se incorporará otro vuelo turístico procedente de Toronto.

    Los turistas canadienses disfrutarán de diversas instalaciones hoteleras en la cayería Jardines del Rey, ubicada en el centro-norte de la isla, y a unos 572 kilómetros al este de La Habana, y donde están ubicados los cayos Guillermo, Coco, Cruz y Romano.

    Según fuentes del Ministerio de Turismo de Cuba citadas por la prensa local, los hoteles Memories Caribe Beach Resort, y Memories Flamenco Beach Resort, Playa Paraíso-Cayo Coco Beach Resort, están entre las instalaciones hoteleras con reservas confirmadas.

    Varios hoteles de esta zona ya fueron certificados con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, y están listas para recibir a los turistas extranjeros, quienes deben cumplir con los protocolos establecidos en cada una de las áreas, incluidas las extrahoteleras.

    Desde el 1 de julio Cuba reabrió sus fronteras al turismo internacional, que se localizará en algunos cayos alrededor del archipiélago cubano, aunque todavía se mantienen vigentes las restricciones de entrada y salida del país, así como la prohibición de permanencia de embarcaciones de recreo extranjeras en las aguas territoriales cubanas.

    Los hoteles que recibirán a los visitantes foráneos operarán con todos sus servicios y con una ocupación en dependencia de las condiciones de cada uno, siempre en aras de asegurar el distanciamiento físico, mientras que los servicios extrahoteleros abrirán con una ocupación entre un 30 y un 50%, cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad.

    Por su parte, los centros nocturnos en los hoteles (clubs, cabaret, salas de fiestas y discotecas), abrirán con una ocupación entre un 30 y un 50%, y el servicio de tiendas se restablecerá para los huéspedes en las instalaciones abiertas en esta fase.

    Entre las medidas sanitarias que se Aplicarán a los turistas extranjeros de visita en Cuba estará la realización de pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, según sus siglas en inglés) y el seguimiento médico en cada alojamiento.

    Canadá es el primer mercado emisor de vacacionistas a Cuba, y según cifras oficiales, en 2019 se recibió a más de un millón de turistas canadienses.

    Etiquetas:
    turistas, Canadá, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook