- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compañía rusa Geropharm concreta una nueva entrega de insulina a Venezuela | Fotos

© Foto : Twitter / @EmbSergioLa compañía rusa Geropharm concreta una nueva entrega de insulina a Venezuela
La compañía rusa Geropharm concreta una nueva entrega de insulina a Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La compañía rusa Geropharm entregó al ministerio de Salud de Venezuela un nuevo cargamento de insulina para pacientes con diabetes.

"Acabamos de entregar al Gobierno Bolivariano de Venezuela en el Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar, Maiquetía [estado La Guaira – norte] una nueva carga de insulina", informó la Embajada de Rusia en Caracas a través de su cuenta de la red social Twitter.

​La Embajada de Rusia destacó que se entregaron 850.000 dosis a las autoridades venezolanas, con el objetivo de aumentar la capacidad venezolana del tratamiento de la diabetes mellitus.

​Desde 2019, la empresa rusa es la única que provee a Venezuela insulina, pues debido a las sanciones de Estados Unidos, muchas farmacéuticas evitar establecer relaciones comerciales con las autoridades venezolanas, lo que inicialmente puso en riesgo la vida de 166.000 personas con diabetes mellitus.

De acuerdo con el contrato firmado por ambos países, entre 2019 y 2020 Geropharm entregará a Venezuela más de cinco millones de paquetes de productos en envíos mensuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала