08:21 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (64)
    1260
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró a los nuevos ministros que sustituirán a los ocho que fueron designados como candidatos a diputados para las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

    "Al poeta Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras, le designé la responsabilidad como Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información. Su determinación y firmeza al frente de VTV [canal del Estado], le sumará fuerza a la política comunicacional de la Revolución", informó el mandatario a través de la red social Twitter.

    Ñañez sustituirá a Jorge Rodríguez, quien ocupaba el cargo desde noviembre de 2017.

    Maduro también nombró a Magaly Josefina Henríquez González, como ministra para Desarrollo Minero y Ecológico, en sustitución de Gilberto Pinto, quien ahora será candidato a diputado.

    El mandatario además designó en el ministerio para la Juventud y Deporte a Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, quien suplirá a Pedro Infante.

    El Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género estará a cargo de Carolys Helena Pérez González, en reemplazo de Asia Villegas.

    El Ministerio de Agricultura Urbana lo asumirá Greicys Dayamni Barrios Prada, por Gabriela Peña.

    Mientras, Noris Herrera Rodríguez fue designada ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, cargo que ocupó Blanca Eckaout.

    Además, el Ministerio para los Pueblos Indígenas lo ocupará Yamilet Mirabal de Chirino, en reemplazo de Aloha Núñez.

    El Ministerio para el Servicio Penitenciario estará a cargo de Mirelys Zulay Contreras Moreno, en sustitución de Iris Varela.

    Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano
    © Sputnik / Carolina Cabral
    Por otra parte, el presidente designó José Adelino Ornelas Ferreira, como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe "para que continúe fortaleciendo al máximo nivel toda la capacidad profesional de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

    El 1 de septiembre, Maduro anunció que ocho de sus ministros irían a la batalla electoral, y que de acuerdo a lo que establece la Constitución, debían separarse de su cargo tres meses antes de las elecciones.

    El Gran Polo Patriótico (coalición de partidos que apoyan al presidente Maduro) inscribió el 3 de septiembre a los candidatos para las elecciones del seis de diciembre, en los que se elegirán a 277 diputados. 

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (64)
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, ministros, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook