10:20 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó una donación de material sanitario al Gobierno Regional del departamento peruano de Lima (centro) para la lucha contra la pandemia del COVID-19, dijeron las autoridades.

    "Tras gestiones realizadas ante la Organización Panamericana de la Salud, el gobernador regional (de Lima) Ricardo Chavarría Oria, recibió un lote de equipos de protección personal, lo que permitirá sostener la respuesta al COVID-19", informó el organismo peruano en un comunicado.

    El Gobierno regional indicó que el donativo consta de mascarillas, tocas descartables, mandiles, mamelucos y lentes de protección que serán destinados al personal médico que enfrentan en primera línea al virus.

    Las autoridades destacaron que realizan con la OPS "campañas informativas orientadas a educar y convencer a la población, para que practiquen las medidas de prevención: el distanciamiento físico, higiene de manos y uso de mascarillas".

    A la fecha, Perú registra 29.259 decesos por la enfermedad respiratoria y 663.437 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 25.884.895 casos confirmados de contagio, y 859.130 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    Organización Panamericana de la Salud (OPS), COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook