América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: Venezuela ofreció información sobre mercenarios y Colombia los protegió

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que el Gobierno de su país ofreció información a Colombia sobre las operaciones terroristas que se preparaban desde ese territorio y criticó que Iván Duque diga que los mercenarios desertores venezolanos detenidos buscaban desestabilizar a su país.
"Vaya clase de desfachatez de Iván Duque. Ahora resulta que los mercenarios desertores venezolanos iban a desestabilizar Colombia. Durante 2 años les dimos información precisa de las operaciones terroristas y jamás movieron un dedo. Los protegieron. Y así le pagan a esos traidores", indicó el canciller en la red social Twitter.

​El diario colombiano El Tiempo publicó, de acuerdo a una fuente del "alto Gobierno", que fueron capturados cuatro venezolanos que tenían como misión desestabilizar con acciones de inteligencia el Gobierno de Nicolás Maduro y generar tensión desde Venezuela contra los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Militares venezolanos en el lugar del intento de incursión en Macuto, Venezuela - Sputnik Mundo
Colombia niega ante la ONU que tenga relación en incursión armada a Venezuela
Los ciudadanos detenidos habrían participado en la llamada Operación Gedeón, que tuvo lugar el 3 de mayo, y de acuerdo con el informe de las autoridades, además de la captura de Maduro, tenía previsto atacar las sedes de diversos cuerpos de seguridad del Estado y tomar el aeropuerto internacional Simón Bolívar, el principal del país.

Los detenidos fueron identificados como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, quienes habrían participado en la coordinación de la Operación Gedeón.

Las primeras personas fueron detenidas en el estado de La Guaira, en la costa norte de Venezuela, cuando intentaban ingresar en dos lanchas y se produjo un enfrentamiento que dejó ocho muertos.

La Fiscalía venezolana aseguró que por esos hechos, están detenidas 82 personas y se emitieron 104 órdenes de captura, de las cuales 53 están por ser ejecutadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала