11:40 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las dos mujeres integrantes de la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que fueron abatidas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el noreste del país, serían argentinas, dijo Héctor Grau, integrante de la FTC, a medios locales.

    "Nuestra presunción es que tienen documentos de la República Argentina y en las próximas horas vamos a tener las identidades", afirmó Grau, excomandante de la FTC, según publica el diario local ABC Color.

    Las integrantes del EPP murieron tras un enfrentamiento con integrantes de la FTC, unidad de las Fuerzas Armadas de Paraguay, que realizaba un operativo en la localidad de Yby Yaú en el departamento de Concepción (noreste).

    El mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien se trasladó el 2 de septiembre a la zona, informó que las identidades de las fallecidas serán dadas a conocer por el Ministerio Público una vez concluido el trabajo forense, consigna la Presidencia en un comunicado.

    Grau agregó que Argentina se ha convertido en una "guardería" para los "soldados" del EPP.

    Estimó que las abatidas son familiares, posiblemente hijas, de Liliana o de Osvaldo Villalba, integrantes del primer anillo del grupo armado.

    El jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, informó este 3 de septiembre a la radio local 1000 AM que una comitiva fiscal acudirá al campamento del EPP hallado el 2 de septiembre.

    "En este momento se está haciendo una operación sostenida en toda esa zona para poder identificar a otras personas que pueden ser parte de esta organización, encontrar caletas u otros elementos de información que puedan ser útiles para seguir con la investigación sobre este grupo subversivo", indicó Cardozo.

    La organización guerrillera EPP, de tendencia marxista leninista, es un grupo armado surgido en 2008.

    Etiquetas:
    Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Argentina, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook