En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Una pareja enfrenta 52 cargos criminales en Guyana por una presunta estafa millonaria siguiendo el esquema Ponzi, un sistema de fraude piramidal basado en la captación de inversores.

    "El ciudadano cubano García Domínguez y su esposa, Ateeka Ishmael, procesados por la presunta estafa de millones de dólares guyaneses mediante un esquema Ponzi, fueron imputados con 11 cargos más, y ya suman 52", reportó el portal informativo Newsroom.

    Los imputados se presentaban como representantes de la Accelerated Capital Firm, y entre mayo y julio de 2020 conspiraron con varias personas para obtener más de 75 millones de dólares guyaneses (unos 360.000 dólares americanos) de 11 víctimas.

    Los esquemas piramidales son modelos de estafas que necesitan de un flujo constante de nuevos participantes para seguir funcionando, como el referido esquema, creado por el criminal italiano Carlo Ponzi hace un siglo.

    Esta estafa utiliza las supuestas inversiones de los nuevos reclutas para pagar las falsas ganancias a quienes participan hace más tiempo, y el sistema colapsa cuando dejan de captar nuevos integrantes.

    Etiquetas:
    esquema criminal, Guyana, estafa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook