América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba alcanza cifra récord de casos positivos de COVID-19

© REUTERS / Alexandre MeneghiniEl coronavirus en Cuba
El coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba reportó la cifra más alta de personas contagiadas con COVID-19 desde que se declaró la pandemia en marzo pasado, al confirmar 88 nuevos casos positivos y dos fallecidos, elevándose a 4.214 las personas infectadas, y a 100 los muertos a causa del patógeno.

De los 88 casos diagnosticados con el COVID-19 —47 hombres y 41 mujeres—, 87 son cubanos y un ciudadano de México residente en la isla; además, 77 de ellos fueron contactos de casos confirmados, en 11 no se precisa la fuente de infección, y 63 fueron asintomáticos, confirma un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

También se reportaron dos personas fallecidas, un hombre de 85 años de edad, residente en la localidad de San Cristóbal, provincia Artemisa; y una mujer de 87 años, residente en el Cotorro, provincia La Habana, ambas en el oeste, aumentando a 100 el número de muertos.

Situación en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Indisciplina social, el mejor aliado del COVID-19 en Cuba
De acuerdo a la nota informativa del Minsap, de los 4.214 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, se mantienen 638 ingresados confirmados, 617 con evolución clínica estable, se reportan cuatro pacientes en estado crítico y 17 en condición grave.

Además, se dieron 16 altas médicas en la última jornada, y hasta el momento se han recuperado 3.474 personas.

La capital sigue poniendo en jaque al sistema sanitario cubano, al reportar 69 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, seguida por la occidental provincia de Artemisa (14), y Ciego de Ávila, en el centro, con cinco casos.

Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 1.346 pacientes, de ellos, 26 están en vigilancia, 682 son sospechosos de haberse contagiado COVID-19 y 638 son casos confirmados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала