12:55 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Decenas de proveedores del Estado protestaron en varias ciudades de Ecuador, reclamando pagos pendientes desde hace 10 meses, que hacen peligrar 12.000 puestos de trabajo.

    "En este momento tenemos riesgo de que 12.000 puestos de trabajo se pierdan porque no nos pagan a nosotros y nosotros no podemos pagar", dijo en Quito a periodistas Marco Leguisamo, representante de los proveedores.

    Según Leguisamo la deuda ya asciende a 30 millones de dólares y el Estado ha ofrecido pagar con bonos, pero los proveedores no los pueden aceptar porque también tienen deudas que cancelar.

    "Queremos que nos paguen; no queremos bonos; tenemos familia", gritaban los proveedores de diversos servicios que se concentraron en el centro norte de Quito, con una serie de pancartas en las que reclamaban los pagos.

    Tras la protesta, los proveedores denunciaron que fueron agredidos por la Fuerza Pública, que los acorraló y lanzó gases para controlar la protesta.

    En las ciudades de Guayaquil (oeste), Cuenca (sur), Esmeraldas (noroeste) y Riobamba (centro) también hubo protestas de parte de proveedores del Estado.

    Mientras tanto, en Guayaquil, tras una reunión del Frente Económico del Gobierno con el presidente Lenín Moreno, el ministro de Finanzas Richard Martínez dijo que el Estado priorizará los pagos atrasados a docentes y proveedores.

    Para el pago a proveedores, según dijo Martínez, se priorizará para garantizar que quienes más lo necesiten sean los más beneficiados.

    Ecuador atraviesa una difícil situación económica por los efectos de la pandemia del COVID-19 y el desplome de los precios del petróleo, su principal producto de exportación.

    Etiquetas:
    protestas, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook