América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que convertirá a Venezuela en un país exportador

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que convertirán a su país en una nación exportadora para buscar otras fuentes de ingresos que garanticen las inversiones y la producción.
"He autorizado legalmente la exportación de hasta el 30% de los productos, así que vamos a convertir a Venezuela en un país exportador (…) y además esa plata (dinero) que entra será para reponer la fuerza de trabajo, las inversiones y seguir produciendo para el país", expresó Maduro durante una alocución a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario indicó que anteriormente la exportación era del 20%, pero que decidió incrementarla para que el dinero que ingrese por esa vía sea utilizado para la inversión en materia de salud, educación y otras obras.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: abastecimiento de Venezuela aumentó 51% en dos años
En ese sentido, Maduro destacó el inició de la exportación de 3.700 bovinos a Irak, provenientes de seis estados del oeste y centro del país.

De igual manera, el mandatario aseguró que Venezuela posee el cuarto rebaño bovino de América del Sur, después de Brasil, Argentina y Colombia.

El presidente indicó que su país vencerá la "persecución criminal" del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, produciendo y desarrollando la economía real.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала