En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó a la Fiscalía del departamento de Cusco (sur) a cumplir con medidas sanitarias en sus operativos en comunidades indígenas y evitar los contagios del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, entre sus integrantes.

    "La Defensoría del Pueblo demandó a la Junta de Fiscales Superiores del Cusco (Fiscalía) cumplir estrictamente las medidas sanitarias dispuestas en toda diligencia fiscal que implique el ingreso a las comunidades para prevenir riesgos de contagio del COVID-19", informó la institución en un comunicado.

    El organismo indicó que hizo este llamado luego de conocer que un grupo de integrantes de la Fiscalía Anticorrupción ingresaron a las comunidades de Kirigueti, Miaria, Camisea y Nuevo Medio, ubicadas en la provincia de cusqueña de La Convención.

    La Defensoría denunció que los fiscales realizaron sus diligencias sin usar equipos de protección sanitaria, así como sin realizarse las pruebas de descarte del virus, obligatorias para no poner en riesgo la salud de los indígenas.

    Asimismo, se informó que en La Convención se han registrado 396 casos de ciudadanos originarios contagiados en el curso de la pandemia.

    A la fecha, Perú registra 29.068 decesos por la enfermedad respiratoria y 657.129 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 25.602.665 casos confirmados de contagio, y 852.758 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    COVID-19, pueblos indígenas, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook