En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil confirmó el cese del gobernador de Río de Janeiro Wilson Witzel, que la semana pasada fue apartado de su cargo por estar siendo investigado en un caso de corrupción.

    A través de las redes sociales, Witzel dijo "comprender la conducta de los magistrados ante la gravedad de los hechos presentados", pero reafirmó su inocencia y aseguró que jamás recibió dinero desviado de las arcas públicas.

    El 28 de agosto, el juez del TSJ Benedito Gonçalves apartó de su cargo a Witzel acusándole de formar parte de un grupo delictivo, y ahora el conjunto de la corte (con 10 votos a favor y dos en contra) ha revalidado esa decisión.

    Según los investigadores, Witzel, que pertenece al ultraderechista Partido Social Cristiano (PSC), pertenecía a un grupo que desviaba dinero público a través de contratos relacionados con la pandemia del coronavirus, como la construcción de hospitales de campaña.

    A partir de ahora asume el cargo el hasta ahora vicegobernador, Cláudio Castro, que también está siendo investigado en el mismo caso y al que Witzel deseó serenidad para devolver a los habitantes de Río de Janeiro la esperanza de un futuro mejor.

    Etiquetas:
    corrupción, Wilson Witzel, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook