América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal general de El Salvador aboga por desaforar a los funcionarios públicos

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, abogó por dejar sin fuero a los funcionarios públicos de esa nación centroamericana, para que respondan por delitos comunes sin necesidad de un antejuicio.
"Llamo a la reflexión a la Asamblea Legislativa para que se formulen reformas para que los funcionarios no tengamos fuero, por cometimiento de delitos comunes o que involucren fallecidos", dijo Melara a la emisora local Radio Sonora.

La opinión del fiscal responde a la situación del diputado Arturo Magaña, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), presunto responsable de un accidente en el que murieron dos personas, y que goza actualmente de inmunidad parlamentaria.

Coronavirus en El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Caos político y vial: vuelve la normalidad a El Salvador
"Es importante recalcar que los funcionarios no deberíamos tener fuero por delitos comunes. Es una oportunidad para que la Asamblea Legislativa pueda discutir este tema", agregó el fiscal general.

Melara calificó de "inaudito" y "penoso" que la jueza de paz del departamento de Ahuachapán (occidente) no realizara la prueba toxicológica a Magaña, solo porque la defensa del parlamentario se escudara en la inmunidad.

"La jueza estaba en la obligación de realizarla inclusive por la fuerza para que nosotros pudiéramos tener toda la evidencia necesaria y realizar las imputaciones pertinentes", recalcó el funcionario, quien cuestionó además la reacción de la Policía Nacional Civil (PNC).

El diputado negó en su cuenta de Twitter ser el culpable de lo ocurrido y que estuviera manejando bajo los efectos del alcohol, mensaje que posteriormente fue eliminado.

El reporte de la PNC involucra a Magaña en los hechos, y determina que no respetó la luz roja de un semáforo mientras conducía la madrugada del 29 de agosto en la capitalina colonia Escalón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала