00:03 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), Joao Doria, rebatió al presidente Jair Bolsonaro y defendió que la vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria para toda la población.

    "En mi opinión la vacuna debería ser obligatoria para todos los brasileños; no consigo imaginar como cristiano que soy que alguien reniegue de la posibilidad de continuar viviendo, que alguien opte por la muerte", dijo Doria en rueda de prensa.

    El lunes 31, el mandatario aseguró que "nadie puede obligar a nadie a vacunarse", a pesar de que en febrero el propio Gobierno aprobó una norma, la llamada Ley del Coronavirus, que contempla la posibilidad de establecer vacunas obligatorias debido a la situación de emergencia sanitaria.

    El gobernador de Sao Paulo, la región de Brasil más afectada por la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, también celebró que en agosto las muertes por COVID-19 cayeran por primera vez desde el inicio de la pandemia.

    Según los datos del gobierno paulista, las muertes cayeron un 14,8%: fueron 7.017 frente a las 8.232 de julio.

    Las autoridades calculan que alrededor del 15 de septiembre el estado llegará al millón de casos de coronavirus y podría sumar ya entre 33.000 y 38.000 muertes, una cifra superior a la de muchos países.

    Etiquetas:
    São Paulo, João Doria, Jair Bolsonaro, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, vacuna contra coronavirus, vacunación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook