América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil estrena billete de 200 reales

© REUTERS / Adriano MachadoUn nuevo billete de 200 reales en Brasil
Un nuevo billete de 200 reales en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Banco Central de Brasil puso en circulación un nuevo billete, el de 200 reales (37 dólares), que se suma a los de cinco, diez, 20, 50 y 100 reales que existían hasta ahora.

En un comunicado, el Banco Central justificó la decisión porque desde el inicio de la pandemia "se observó un aumento del uso del dinero en metálico" y porque los brasileños lo están acumulando más; además las ayudas que da mensualmente el Gobierno a las familias más pobres durante esos meses también aumentó notablemente la demanda de dinero.

Reales de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil registra la mayor fuga de capitales en 25 años: ¿es culpa del COVID-19 o hay algo más?
Por ello, "para garantizar la disponibilidad suficiente de billetes", el Banco Central decidió actuar de forma preventiva e introducir el billete de 200 reales.

El nuevo billete es más pequeño que el de 100 reales, tiene un tono grisáceo y está ilustrado con un aguará guazú o lobo de crin, el mayor cánido de América del Sur.

Desde 1994, con la creación del real, todos los billetes brasileños representan diversos animales de la fauna nacional por un lado y la efigie de la República por el otro.

El nuevo papel empieza a circular este mismo 2 de septiembre, y la previsión es que se impriman 450 millones de billetes de 200 reales a lo largo de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала