21:45 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay repatrió a 60 connacionales que estaban en Argentina, informó la Secretaría Nacional de Inteligencia.

    "Compatriotas provenientes de Argentina, arribaron a Paraguay. Son 60 ciudadanos. Van a distintos albergues para cumplir cuarentena. ¡La batalla aún no acaba, sigamos luchando!", consignó la secretaría en su cuenta de Twitter.

    La entidad realizó varios viajes de repatriación en los últimos días.

    El martes, 16 personas provenientes de Argentina ingresaron a Paraguay y el 31 de agosto lo hicieron 57.

    Asimismo, el 30 de agosto regresaron 285 ciudadanos, provenientes de España, mientras que el 27 de agosto llegaron 75 personas desde Bolivia.

    Paraguay acumula 18.338 casos de COVID-19 y 348 personas fallecidas, 22 de ellas en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord de muertos en un solo día a causa de la enfermedad, según informó el Ministerio de Salud.

    El 31 de agosto, el Gobierno extendió hasta este domingo 6 de septiembre la vigencia de la fase 4 de la reapertura de actividades ante el brote de COVID-19 registrado en las últimas semanas.

    Además, a partir de la semana pasada comenzó a regir una cuarentena social por 14 días, para Asunción y el Departamento Central.

    Esa medida implica, entre otras cosas, que se debe restringir la circulación por la noche y la madrugada, que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y que se limitó el transporte de mediana y larga distancia los fines de semana.

    Etiquetas:
    repatriación, Paraguay, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook